El diseño se ha realizado conforme a las normas cGMP y de la US FDA, en especial correspondencia con las exigencias de la industria farmacéutica.
La estación de llenado está equipada con bombas de émbolo giratorio sin válvulas, en acero inoxidable o cerámica, bombas peristálticas SpeedFill o caudalímetros másicos. Todo ello, para volúmenes de dosificación desde 1 hasta 1.050 ml.
La máquina está equipada con el sistema de control de dosificado por peso mediante balanzas electrónicas, para el 100% de frascos procesados. El control se realiza sin necesidad de reducir el rendimiento de la máquina. Las balanzas están integradas en la estructura de la máquina, pero a la vez separadas de ella, lo que permite un pesado exacto sin la influencia de las vibraciones de la máquina.
La estación de pick & place coloca obturadores, tapones a rosca y vasos dosificadores a su justa altura sobre el frasco. La manipulación de los elementos de cierre se realiza por vacío.
La estación de cerrado está equipada con cabezales de roscado electrónico, con control del par de apriete desde el panel de mandos. Todos los cierres de uso corriente pueden ser tratados sin problemas, tales como tapones a rosca, tapones child resistant y tapones a presión.
La alimentación de los diferentes tipos de cierre se lleva a cabo automáticamente mediante alimentadores vibradores con fijación electromecánica, construidos en acero inoxidable AISI-316L.
Para trabajar en zona estéril se dispone de diferentes unidades de flujo laminar o RABS (Restricted Access Barrier Systems) adaptadas a cada tamaño de máquina. El flujo de aire estéril que se genera asegura una extracción continua y eficaz de partículas y microorganismos fuera del área de trabajo.
Equipamientos opcionales:
Toda la información en: