Se trata de equipos que requieren hasta 14 secuencias de proceso distintas, incluyendo dos sistemas de llenado diferentes, uno para el llenado de líquido y otro para el microdosificado de polvo, ambos con alta precisión de dosificación. El envase primario de la DCS es RTU “Ready-to-use”, por lo que también implica un tratamiento previo específico.
El proceso consta de las siguientes fases:
Este tipo de equipos, suelen comportar la microdosificación de productos de alta actividad, por lo que todo el sistema se lleva a cabo en el interior de un aislador de contención que además debe mantener la esterilidad del producto mediante flujo laminar y una correcta cascada de presiones entre las distintas cámaras que forman el conjunto.
Más allá de la complejidad técnica del proceso, el valor añadido de esta línea recae en el uso de módulos mellizos que simplifica mucho las labores de ajuste y mantenimiento.
La eclosión de nuevas formas inyectables deriva en nuevos aplicativos que requieren nuevos retos tecnológicos preservando la seguridad del proceso tanto por lo que se refiere al producto como al entorno.
Toda la información en:
https://www.pharmatech.es/productos/20190220/equipos-tratamiento-dual-chamber-syringes#.XG5ZjuhKhaQ